Respaldo del gobierno a quien sea designado por el Congreso local

Promete que habrá trabajo coordinado para lograr que haya orden, seguridad y desarrollo.
El presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Especial )

México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que una vez que el Congreso de Guerrero designe al sustituto de Ángel Aguirre, el gobierno federal respaldará a su suplente y trabajará de manera coordinada para asegurar orden, seguridad y desarrollo para los habitantes de la entidad.

“Desde aquí hoy quiero decir que el gobierno de la República respaldará institucionalmente a la persona que definan los diputados locales como titular del Ejecutivo estatal. También quiero comprometer que trabajaremos con su administración para asegurar condiciones de orden, de seguridad y desarrollo para todos los guerrerenses”, destacó.

Al participar en la quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, frente a legisladores de todos los estados, el mandatario afirmó que hoy México exige de quienes tienen una responsabilidad pública.

“Nuestro reto común es redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar que el estado de derecho impere en todo el territorio nacional, que la ley se cumpla y se aplique sin distinciones ni privilegios en todos los estados y en todas las comunidades de México”, destacó.

Acompañado por el presidente de la Conago, Jorge Herrera Caldera, y del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, el perredista Manuel Granados, el jefe del Ejecutivo se manifestó por mantener la relación de respeto y colaboración con los poderes estatales y los gobiernos municipales en un espíritu de corresponsabilidad compartida.

Más tarde, en la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a personal de las fuerzas armadas, Peña Nieto dijo que el patriotismo inquebrantable de militares y marinos queda patente en el respaldo que han realizado a favor de la seguridad pública.

El presidente afirmó que el Ejército, Armada y Fuerza Aérea son instituciones sólidas, a la altura de los desafíos del país, que han sido “contundentes” en la lucha contra la delincuencia organizada y deben seguir conduciéndose con respeto a los derechos humanos.

“Son instituciones militares que sirven a México con temple, disciplina, lealtad y profesionalismo”, resaltó.