Respaldan diputados del PAN condicionar energética

A nombre de los 114 integrantes de su bancada, Villarreal exhortó a las diversas fuerzas políticas a agilizar la conformación del marco jurídico pendiente en los estados.
Villareal señaló que será la Suprema Corte quien tenga la última palabra.
Villareal señaló que será la Suprema Corte quien tenga la última palabra. (Especial)

Ciudad de México

Los 114 diputados federales del PAN se sumaron esta noche al posicionamiento de la dirigencia nacional y los senadores de su partido para discutir las reformas secundarias de energía hasta que las 32 entidades federativas ajusten sus respectivas regulaciones en materia electoral.

"Para Acción Nacional es primordial concluir el proceso de esta importante legislación que dará certidumbre a las elecciones, con un árbitro imparcial a nivel nacional, con transparencia y legalidad, pero que también debe expresarse en los estados de la República y el Distrito Federal", puntualizó el coordinador de la bancada albiazul en el Palacio de San Lázaro, Luis Alberto Villarreal.

Por ello, advirtió, los legisladores del PAN están listos para analizar, discutir y en su caso aprobar la legislación secundaria en temas fundamentales para el país, como telecomunicaciones y energía, pero eso será posible hasta que la reforma política electoral sea una realidad también en el ámbito local.

"Esta reforma expresa una histórica demanda de Acción Nacional para arribar a un sistema político más abierto, más democrático, más transparente y, sobre todo, de quitar el control de las elecciones a los gobernadores de los estados", subrayó en un comunicado.

A nombre de los 114 integrantes de su grupo parlamentario, Villarreal exhortó a las diversas fuerzas políticas a poner toda su voluntad para agilizar la conformación del marco jurídico pendiente en los estados, a fin de que en 2015 el país celebre elecciones con certidumbre democrática.