Respaldan fuerzas armadas las reformas, dice Cienfuegos

Resalta la colaboración de los entes políticos, de los poderes de la Unión, de los gobiernos, de militares y marinos, y de la sociedad en su conjunto para lograr los objetivos nacionales.

México

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, dijo que las 11 reformas estructurales, sustentadas en las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, “son respaldadas con honor, lealtad y compromiso” por las fuerzas armadas, ya que “nuestro empeño siempre estará dirigido a la construcción de un México mejor”.

Durante su intervención en la clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, señaló que 2013 y 2014 serán considerados como parteaguas en la historia cuando México consolidó la reforma educativa para desarrollar todo su potencial.

“Sin duda, 2013 y 2014 serán considerados parteaguas en nuestra historia. México ha iniciado la consolidación del proyecto que liberará su verdadero potencial. La reforma educativa es fundamental para lograr tan elevado propósito al incrementar la eficiencia de la enseñanza y proporcionar más y mejores recursos a las actuales y futuras generaciones para forjar capital humano innovador”, destacó.

El titular de la Sedena aseguró que “las grandes reformas, ya en acción, son muestra fehaciente del espíritu propositivo, del esfuerzo colectivo y voluntad republicana de los entes políticos, de los poderes de la Unión, de los gobiernos, de las fuerzas armadas y de la sociedad en su conjunto para lograr los anhelos, las aspiraciones y los objetivos nacionales”.

En el Colegio Militar indicó que la Sedena se suma a ese esfuerzo colectivo para adecuar y consolidar el Sistema Educativo Militar, y afirmó que la transformación de la educación militar está en marcha.

“Nos sumamos a este esfuerzo colectivo para adecuar y consolidar el Sistema Educativo Militar. Hoy, señor Presidente, la transformación de la educación militar está en marcha.

“Deben conducirse con integridad, dentro y fuera del servicio, en lo personal, familiar y profesional; supervisen que sus subalternos procedan de igual forma y mantengan vivo el amor a la carrera”, agregó.

Asimismo, comentó: “Hoy, como ayer, quienes integramos Ejército, Armada y Fuerza Aérea, transformamos el Sistema Educativo Militar para mantenernos a la par de la nación que juntos estamos construyendo. El México en movimiento donde se impulsan sin ataduras, sin temores, los motores del crecimiento”.

Y añadió: “El México, nuestra nación, nuestra Patria, donde las oportunidades y el desarrollo lleguen a todas las regiones, a todos los sectores, a todos los mexicanos. El México, nuestro gran México, donde la transformación nacional, que ha iniciado, sea la sólida plataforma para el bienestar y prosperidad de las futuras generaciones”.

Al dirigirse a los graduados, el general Cienfuegos subrayó que “el presente y futuro de la patria está en sus manos; su determinación y convicción de cumplir con México es motivo para superar los nuevos desafíos y responsabilidades que se les presenten en las trascendentales tareas que realicen”.

Informó que iniciaron sus estudios dos mil 153 alumnos y que el Sistema Educativo Militar entrega al servicio de la nación a mil 255 profesionistas desde el nivel técnico hasta doctorado, y 116 graduados que realizaron estudios en otros planteles, tanto nacionales como extranjeros.

“Son mexicanas y mexicanos que hoy se encuentran más comprometidos con el país, con sus instituciones, con la sociedad toda”, finalizó.

:CLAVES

NOVEDADES

Como hecho inédito, añadió Cienfuegos, se abrió el ingreso de mujeres a las armas de ingenieros y de artillería, ambas especialidades destinadas al combate.

Asimismo, abundó, se optimizan las condiciones de infraestructura y equipamiento con tecnologías de la información y comunicaciones, en aulas y laboratorios, sobresaliendo la construcción, en esta capital, del Centro Militar de Ciencias de la Salud, que integrará a los principales planteles de sanidad en sus diversas especialidades académicas.

También señaló la modernización de las instalaciones del Colegio del Aire en Zapopan.