Respaldan diputados del PRI uso medicinal de la mariguana

César Camacho manifestó el respaldo de su bancada a la iniciativa de la senadora Cristina Díaz para legalizar el uso y la importación de medicamentos derivados de la mariguana.
El coordinador de la bancada priista, César Camacho, explicó que 69 de los diputados tendrán participación en el Consejo Político Nacional.
El coordinador de la bancada priista, César Camacho. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, manifestó el respaldo de su bancada a la iniciativa de la senadora Cristina Díaz para legalizar el uso y la importación de medicamentos derivados de la mariguana.

“El PRI la apoyará esta iniciativa, porque tiene como propósito dar opciones para la salud pública; los especialistas darán su opinión sobre asuntos de orden médico y la gente interesada, yo creo que de buena fe, contribuirá a un debate nacional libre del que los mexicanos podamos aprender y nosotros los legisladores podamos traerlo en su momento a la propia cámara”, puntualizó.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio entrada y turnó ayer a comisiones el proyecto de reformas y adiciones a las leyes General de Salud y de Impuestos Generales de Importación y Exportación para permitir la internación al país de la cannabis y sus derivados con fines terapéuticos.

La propuesta de la senadora priista Cristina Díaz prevé dejar la cannabis fuera del grupo de sustancias prohibidas e incluir los canabinoides sintéticos y el tetrahidrocannabinol entre las sustancias con valor terapéutico, además de permitir la importación de marihuana y preparaciones a base de la yerba.