Respaldan PRI y PVEM Acuerdo de Certidumbre Tributaria

Los senadores consideraron que contribuye a la creación de un ambiente de confianza para los contribuyentes.
José Francisco Yunes (der.) se dispone a saludar al presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León, Álvaro Fernández. Foto: Carlos A. Rangel
José Francisco Yunes.

El PRI y el Partido Verde en el Senado cerraron filas con el gobierno federal ante el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, pues consideraron que contribuye a la creación de un ambiente de confianza para los contribuyentes.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes, dijo que genera certeza sobre las reglas fiscales que estarán normando las futuras decisiones de negocios en el país, con sus implicaciones en la inversión productiva y en la generación de empleos.

Este acuerdo, que calificaron como una “acción sin precedente”.

Yunes, acompañado por el senador del Verde Ecologista, Luis Armando Melgar; explicó que “por primera vez en la historia se emite un acuerdo de este tipo.

Destacó que con el Acuerdo de Certidumbre Tributaria no se propondrán nuevos impuestos, no se propondrán aumentos a las tasas de los impuestos existentes y que además no se propondrán modificaciones a los beneficios fiscales y las exenciones existentes. 

Además, agregó se reiterar al obligación del gobierno federal de combatir la evasión fiscal y promover la formalidad, y se propondrán al Congreso niveles de déficit consistentes con la trayectoria decreciente planteada en los criterios generales de política económica para 2014, entre otras medidas.