Respalda gobernador revocación de mandato

El mandatario estatal aplaudió que se haya aprobado en comisiones la Ley de Participación Ciudadana, y aseguró que se someterá a la revocación.

San Pedro Garza García

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, respaldó la revocación de mandato con o sin Ley, pero afirmó que no es momento de buscar una calificación sino de seguir reordenando al Gobierno del Estado.

Tras la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana en comisiones por parte de los diputados del Congreso del Estado, el mandatario estatal afirmó que se someterá a ella.

"Por eso dije que estoy de acuerdo con la revocación de mandato, y les dije que me voy a someter a la revocación de mandato, y que tenemos que seguir con esta etapa, la gente ya va a decir si nosotros despilfarráramos, si nosotros hacemos las cosas mal y si no hacemos las cosas que dijimos que íbamos a hacer, vamos a tener el rechazo de la sociedad.

"Este es un gran esfuerzo y éstos son los resultados, quiere decir que con responsabilidad y gente con experiencia, las cosas en el Gobierno se hacen mejor", dijo.

El gobernador de Nuevo León dio la bienvenida a esta nueva Ley que incorpora esta nueva figura legal para los gobernadores, alcaldes y diputados.

"Cuando no te quiere el pueblo, necesita no quererte la mayoría para quitarte, es decir, tú no puedes quitar a una autoridad porque se le ocurrió a Gilberto Lozano, la autoridad fue electa, cualquiera, el alcalde con la mayoría de los ciudadanos a que ejercieron el derecho constitucional de elegirte.

"La mayoría de los ciudadanos que digan que no a tu trabajo, eso es algo que no puede ser... si no trastocarías el principio de autoridad y la mayoría de las autoridades electas dijeran que cualquiera puede de cierta manera quitarte, con un solo dicho, y la verdad es que se debe reglamentar bien para que funcione", comentó Rodríguez Calderón.

Actualmente, agregó, no piensa en ningún tipo de calificación, sino sólo en continuar reordenando el gobierno.

"Ahorita no estamos pensando en una calificación, nos ha tocado un gobierno muy desordenado, un gobierno flojo, un gobierno con una burocracia enorme, ahora estamos teniendo un gobierno ordenado.

"Falta que al final de año tengamos resultados, ahí a lo mejor la gente va a tener otra visión, es tiempo de no buscar una calificación, es tiempo de seguir ordenado el gobierno, la calificación va a venir al final y al igual que el gobierno voy a estar sometido a eso, hemos tenido un gobierno en este momento, los cuestionamientos que se nos hacen son normales", dijo.