Respalda nueva bancada del PAN 'adelgazar' la nómina estatal

El encargado del equipo de transición se reunió con diputados electos de Acción Nacional para analizar, entre otras cosas, las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Acudieron 18 de los 19 diputados electos del PAN
Acudieron 18 de los 19 diputados electos del PAN (Daniela Mendoza)

Monterrey

El área política del equipo de transición de Jaime Rodríguez Calderón se reunió esta mañana con la bancada electa de Acción Nacional.

Manuel González, el dirigente panista José Alfredo Pérez Bernal y 18 de los 19 diputados electos, se reunieron para charlar sobre la agenda política y la plataforma legislativa.

Cuestionados sobre las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, Manuel González, encargado del equipo de transición, dijo que aunque el adelgazamiento de la nómina es un hecho, los cambios aún no se concretan y esto se hará, hasta que se terminen las reuniones de cambio de gobierno.

"Durante las últimas tres semanas se han estado analizando las modificaciones que tendrían que llevarse a cabo a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para básicamente adelgazar la administración.

"Hemos ido avanzando en lo que se refiere a la entrega - recepción y nos hemos ido dando cuenta de muchas circunstancias y escenarios que se han dado en el gobierno, lo que el ingeniero Jaime decidió es ir analizando detenidamente cada una de las áreas de gobierno, para que adicionalmente a lo que él tiene pensado hacer, revisar qué otros cambios podían darse y para ello tenemos que terminar la entrega- recepción", mencionó el encargado.

El integrante del equipo de transición añadió que habrá voluntad política por parte de esta bancada y de todas, porque todos son ciudadanos, tal como el gobernador electo.

Refirió que la agenda y plataforma legislativa pendiente está integrada por termas en los que hay acuerdos, y que casi todos los partidos manejaron en sus campañas, destacando que también se asemejan a las propuestas de Rodríguez Calderón.

En relación al tema, el dirigente estatal panista, José Alfredo Pérez Bernal, indicó que su partido estará de acuerdo en todo aquello que tenga que ver con sanear las finanzas públicas y adelgazar la nómina para beneficio de todos los nuevoleoneses.

"Bajo un sentido muy lógico, en el que lo que se haga sea para beneficio, y hacer más efectivos todos los recursos, que hoy son escasos en el gobierno, para que el ciudadano vea que hay voluntad de que ésta será una administración eficiente y eficaz.

"En ese sentido sería iluso no pensar que lo veríamos con buenos ojos, sobre todo cuando se habla de reestructurar, de adelgazar el tamaño del gobierno, esa parte da un compromiso per se, independientemente de que sean los propios diputados en sus comisiones, que analicen en sus comisiones los cambios que se quieran hacer", expresó Pérez Bernal .

Mencionó que aunque hay visiones diferentes se van a buscar puntos de confluencia, indicando que se debe tener en cuenta que así como la mayoría de los ciudadanos dieron su voto a un candidato a la gubernatura, también muchos ciudadanos decidieron que el PAN fuera mayoría en el Congreso.

A su vez anticiparon reuniones con la bancada federal y los alcaldes electos.

Además, Manuel González puntualizó que posteriormente el mismo gobernador electo, buscará reunirse con todos los diputados que integrarán la LXXIV Legislatura.