Respalda Reforma Energética el PRI

Oziel Serrano Salazar, presidente de los Colosistas, consideró indispensable la participación del sector obrero para concretar la transformación del sector energético.

Pachuca de Soto

Por instrucción del dirigente del PRI en Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo, la Fundación Colosio Filial Hidalgo A.C. organiza la jornada informativa sobre la Reforma Energética, donde se llevaron a cabo reuniones con respuesta positiva por parte de los sectores de este instituto político.

Al respecto, el dirigente estatal de la Alianza de Transportistas de Tizayuca, Jesús Priego Calva, aseguró que la iniciativa de reforma impulsada, los contratos de riesgos y utilidad compartida serán más convenientes que los de servicios, que actualmente realizan. Esto a causa de que estos últimos establecen un pago a los particulares por las perforaciones que hagan, encuentren o no petróleo, y con esta modificación a la constitución Pemex no asumirá en su totalidad las pérdidas y los riesgos.

Oziel Serrano Salazar, presidente de los Colosistas, exhortó al sector obrero para que haga eco a la convocatoria; para generar los espacios de análisis y reflexión sobre el tema; ir al encuentro con la sociedad con responsabilidad, honestidad y transparencia para explicar por qué esta iniciativa apoyará el crecimiento económico del país, al tiempo que consideró indispensable su participación para concretar la transformación del sector energético.

Trabajadores del campo acudieron al llamado del titular de la Confederación Nacional Campesina, Citlalcóatl Moreno Sánchez, en el Auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado, quien expuso los alcances de este proyecto de reforma, con el cual se propiciará que las tierras sean más productivas.

“En 2013 se espera que vuelva a coincidir un sector campesino renovado y la modernización del sector energético como ocurrió en 1938 con la Expropiación Petrolera”, destacó Oziel Serrano.