Respalda PAN a diputado del PRD acusado de daños

El legislador panista, Alfredo Rodríguez, indicó que la denuncia para desaforar a Eduardo Arguijo por la violencia ocurrida en el Congreso es con el afán de politizar el tema y sacar raja política. 

Monterrey

Ante el análisis de un posible desafuero que pretende el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado entró a la defensa del coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, Eduardo Arguijo Baldenegro.

El diputado Alfredo Rodríguez, coordinador de la bancada panista, expresó que es lamentable la declaración del presidente de la mesa directiva en el Congreso del Estado, el diputado priista Francisco Cienfuegos, en el sentido de considerar un posible desafuero para Arguijo por los desmanes de hace unos días, ya que no existen pruebas de su participación en los daños generados en las instalaciones del Congreso local.

"Es lamentable en un hecho como el que acontece que esté manejándose con esa ligereza y con ese afán de sacar raja política, creo yo que primero se tiene que hacer un análisis exhaustivo de las circunstancias y de la situación, en lo que a mí respecta yo vi al diputado gran parte de la sesión.

"No puedo asegurar que no participó, pero no creo que haya participado, pero si no hay ningún elementos se está politizando de antemano esa situación tratando de obtener algún tipo de ventaja, si hubiera algún elemento lo analizaríamos, pero en este momento se me hace que es lamentable la declaración y las insinuaciones que se están haciendo sin mostrar prueba alguna", declaró Rodríguez.

MILENIO Monterrey publicó que debido a los desmanes del martes durante la sesión donde se aprobó la reforma electoral, se presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, de donde se derivarían: daño en propiedad ajena, delitos de desorden público, delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, y provocación de un delito, entre otras anomalías, en las que estaría implicado Arguijo.

Ante esta situación, Francisco Cienfuegos informó que el líder de la bancada del PRD podría ser sometido a un Juicio de Desafuero en caso de que la Procuraduría de Justicia del Estado confirme que cometió algún delito durante estas protestas violentas.

Para Alfredo Rodríguez se está exagerando en contra del legislador perredista y ante esta situación están tratando de ejercer algún tipo de presión para sacar ventaja electoral.

"Se está exagerando y se está tratando de hacer algún tipo de presión, o tratando de tomar ventaja electoral o política, lucrar con este tipo de acciones no creo que sea conveniente. Lo que yo creo es que no se vale hablar de eso sin tener la más mínima prueba, está hablando ya algo trascendental, en el estado, no recuerdo cuando fue la última vez que hayan desaforado a alguien y haciendo este tipo de cuestionamientos sin prueba alguna, creo que es lamentable la expresión del presidente del Congreso".