Aprueba Comisión de Radio y tv ruta para telecom

El senador del PAN, Javier Corral, pidió un trabajo más profundo y un calendario más amplio para dictaminar y votar las leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones.
El senador del PAN, Javier Corral Jurado.
El senador del PAN, Javier Corral pidió a los demás legisladores no "tomarse la Semana Santa". (Tomada de Twitter / @YoxJavier)

Ciudad de México

La Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía aprobó solo con votos del PRI el calendario de trabajo para dictaminar y votar las leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones, luego de que el PAN y el PRD pidieron que no haya plazos perentorios y que el Senado se tome tiempo con responsabilidad.

Los panistas, Javier Corral y Marcela Torres, señalaron que el Senado debe realizar un trabajo a fondo en el cual se refleje lo que ya se aprobó en la Constitución.

Corral propuso que los trabajos se realicen en un calendario más amplio que el propuesto por la mesa directiva y ya aprobado por las comisiones de Comunicaciones y Transportes y la de Estudios Legislativos, según la cual se realizarán foros de consulta el miércoles, jueves y viernes con la intención de tener un dictamen el día 21 -que se votará en las comisiones y el cual se subirá el día 22 al pleno.

El senador panista cuestionó que incluso los legisladores pretendan “guardar la Semana Santa”, sin embargo, la propuesta de Corral no fue respaldada por otros senadores y hoy por la tarde cuando se reunan las Comisiones Unidas -encargadas en dictaminar la legislación- darán a conocer la decisión del curso legislativo que se le dará al análisis y discusión de dichas leyes secundarias.