Respalda Canacintra reformas impulsadas por Peña

Empresarios reconocieron que el Pacto por México ayudó "como un mecanismo de concertación para llegar a acuerdos que desde hace muchos años no se habían podido llevar a cabo".
El titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete, se reunió con la directiva de la Canacintra.
El titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete, se reunió con la directiva de la Canacintra. (Tomada de Twitter | @navarreteprida)

Ciudad de México

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, recibió a la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quienes externaron su apoyo a las políticas de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Todos los mexicanos le apostamos a los grandes procesos de transformación a través de las reformas estructurales, y reconocemos que el Pacto por México nos ayudó como un mecanismo de concertación para llegar a acuerdos que desde hace muchos años no se habían podido llevar a cabo", indicó Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente nacional de Canacintra.

Durante la reunión, se establecieron mecanismos de participación de los empresarios en el análisis institucional de los temas de interés de la agenda laboral, como la subcontratación, inspecciones federales, programas de capacitación, productividad y formalización del empleo.

De la agenda concertada se establecieron mecanismos de seguimiento y de cuyos avances se dará cuenta en evaluaciones periódicas.

Navarrete Prida, convocó a impulsar el eje de Gobierno México Próspero, y coadyuvar a que los cambios se traduzcan en beneficios concretos para los mexicanos; "ésta es la visión del Gobierno Federal en el 2014", dijo.

Reiteró su compromiso para impulsar la capacitación, transformación, generación de empleo verde y de industria verde.

El dirigente de la Canacintra manifestó su confianza en que este será el año para elevar la productividad de las empresas como una estrategia para reindustrializar el país.