Resguardan sede del Inegi ante protesta de la CNTE

Granaderos están desplegados en el edificio del Instituto, ubicado en la avenida Balderas, ante el anuncio de una protesta de maestros a las 10:00 horas.
Policías del DF resguardan el edificio del Inegi ante el anuncio de una manifestación por parte de la CNTE.
Policías del DF resguardan el edificio del Inegi ante el anuncio de una manifestación por parte de la CNTE. (César Velázquez)

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que realizarán una protesta hoy frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en rechazo a la aplicación del censo escolar.

Ante la movilización, programada para las 10:00 horas, elementos del cuerpo de granaderos resguardan la sede del Inegi, ubicada en la avenida Balderas, entre Artículo 123 y la calle de Morelos, en la colonia Centro.

El vocero de la sección 22 de Oaxaca, Benito Vázquez, descartó que los docentes protesten hoy frente a las instalaciones de Televisa y Televisión Azteca.

Hasta este momento las actividades en el edificio del Inegi no se han suspendido y los empleados pueden entrar y salir sin restricciones.