Resguardan policías el AICM por CNTE

Granaderos están desplegados en inmediaciones de la terminal; sin embargo, los maestros decidieron no ir y programaron una marcha al Hemiciclo.
Desde las primeras horas de este jueves, se desplegó un operativo de seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto.
Desde las primeras horas de este jueves, se desplegó un operativo de seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto. (César Velázquez )

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal están desplegados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante una posible movilización de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sin embargo, líderes del magisterio disidente determinaron en su asamblea de anoche no bloquear la terminal aérea y programaron para las 9:00 horas de hoy una marcha de la Torre del Caballito al Hemiciclo a Juárez.

Desde temprana hora elementos del cuerpo de granaderos reguardan las inmediaciones del Aeropuerto capitalino ante el anuncio del día de ayer del posible arribo de los maestros.

En varios camiones tipo costeros y camionetas de la corporación los uniformados hacen vallas.

Hasta este momento, no hay presencia de maestros de la CNTE; sin embargo, el operativo ya está instalado en espera de cualquier movilización de esta organización.

El tránsito en el Circuito Interior no presenta retraso y las entradas y salidas de las dos terminales aéreas funcionan con normalidad.