Queja por discriminación tiene fines 'electoreros'

Tras declarar que las parejas gay adoptan niños para "sodomizarlos", Eduardo Pacheco, candidato a diputado federal del PES, aseguró que el PRI y el Gobierno Estatal desean desprestigiarlo.
Eduardo Pacheco, representante de la organización "Rescatando a la Familia".
Eduardo Pacheco, candidato a diputado federal del distrito 4 por el partido Encuentro Social (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Eduardo Pacheco, candidato a diputado federal por el partido Encuentro Social, aseguró que se trata de una campaña de desprestigio orquestada por el Gobierno del Estado el hecho de que se haya presentado una queja en su contra ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.

Considera que el PRI y el Gobierno Estatal reviven el tema con fines electoreros de campaña de desprestigio.

Luego de que esta tarde, Carlos Llamas Gómez interpusiera una queja por considerar como actos de discriminación la declaración que hiciera Eduardo Pacheco a un medio de comunicación, éste dijo que el representante de Jóvenes Prevenidos está en su derecho de interponer una queja si se siente ofendido o discriminado por las declaraciones que ha hecho.

"Es muy entendible que toda aquella persona, incluso el sistema de gobierno actual, el PRI y en lo que está viviéndose como campañas traten de desprestigiar una acción genuina, nosotros tenemos creencias muy firmes, no en contra de una población, pero sí a favor de la familia tradicional", indicó el también líder de la organización "Rescatando a la Familia".

Debido a que la declaración en la que aseguraba que las parejas homosexuales adoptan niños para "sodomizarlos" se hizo hace dos semanas, considera que el PRI y el Gobierno Estatal reviven el tema con fines electoreros de campaña de desprestigio.

Con el término "sodomizarlos" se refiere a que los adoctrinarán en esa forma de vida promovida por el estado de libertad sexual.

"Saben que ahorita ellos no tienen la de ganar y la gente está harta del sistema de gobierno, estamos presentando una opción ciudadana que a la gente le está gustando y yo lo veo como una opción electorera de golpeteo para tratar de desprestigiar un movimiento ciudadano", puntualizó.

Aclaró que la declaración se hizo en torno a la preocupación que existe de que niños coahuilenses sean entregados en adopción a parejas homosexuales, incluso de otros Estados, así mismo explicó con el término "sodomizarlos" se refiere a que los adoctrinarán en esa forma de vida promovida por el estado de libertad sexual, en actos sexuales entre hombres, mujeres, niños en grupos.