Resalta gobernador el trabajo legislativo para llegada de Audi

Agradeció el respaldo ofrecido por los diputados para aprobar las iniciativas de exención de impuestos y otras adecuaciones al marco normativo para facilitar la instalación de la empresa automotriz
En el presidium: Roberto Flores Toledano, Gerardo Mejía, Rafael Moreno Valle y Mario Riestra.
En el presidium: Roberto Flores Toledano, Gerardo Mejía, Rafael Moreno Valle y Mario Riestra. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la labor sin precedente de los diputados de la LVIII Legislatura, por ser la primera del Congreso de Puebla en la que ningún partido político tiene mayoría y pese a ello, por la vía del consenso y el diálogo llegar a históricos acuerdos.

En la presentación del Informe de labores del diputado Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Moreno Valle reconoció el trabajo realizado al frente de esta Legislatura.

El mandatario reconoció la labor sin presedentes de los integrantes de la LVIII Legislatura


Ante la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, presidentes de partidos políticos, funcionarios federales e integrantes de su gabinete, el Ejecutivo poblano subrayó la trascendencia del trabajo de los diputados, al hacer a un lado las diferencias ideológicas o partidistas para privilegiar los intereses del estado y sus habitantes.

En su intervención en Tribuna, Moreno Valle Rosas dijo que el tema de mayor relevancia en esta legislatura es la resolución de límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula, pues recordó que cuando fue presidente de la Gran Comisión en la LVI Legislatura se tomó la decisión de posponer un resolutivo final.

"Con la histórica determinación se da certidumbre a una de las zonas de mayor crecimiento. Lograron acercar a un grupo técnico a través de universidades para dejar una determinación estrictamente en criterios técnicos", subrayó.

"Agradezco su disposición de construir acuerdos para entender las necesidades que se tienen desde el Ejecutivo y revisar esquemas que permitan mejorar la forma de hacer las cosas", añadió.

Destacó la participación del Congreso en la modernización y adecuación del marco legal vigente, como la aprobación de la ley que fortalece el combate al narcomenudeo.

Resaltó también su participación para lograr atraer grandes inversiones como la de la empresa armadora Audi, donde el Congreso aprobó la exención de impuestos sobre nómina, factor fundamental para la llegada de esa empresa a Puebla.

Señaló la agilización de los procesos de adopción, la modificación del marco jurídico en materia educativa.

"Somos un gran equipo, cada quien desde su responsabilidad, entendiendo que tenemos una responsabilidad compartida, el Poder Judicial, el Congreso del Estado y Ejecutivo, todos debemos trabajar por una Puebla diferente y mejor", fue el mensaje del mandatario poblano.