Reprueba PAN "Policía Secreta"

El presidente del PAN en NL, Mauro Guerra, pidió al Estado que explique bien el concepto, los alcances y las funciones, pues no pueden respaldar algo si no tienen los detalles.

Monterrey

La dirigencia estatal del PAN condenó la creación de una Policía Secreta, como lo sugirió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

TE RECOMENDAMOS: Desconfían diputados de "Policía Secreta". 

El presidente del instituto político en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, criticó el proyecto, al señalar que el concepto de secreto evoca las antiguas prácticas violatorias de los derechos humanos.

Además, consideró que este proyecto es una contradicción, pues actualmente en el país existe una tendencia de fomentar la transparencia en todos los entes de Gobierno.

"De entrada, el asociar la palabra policía con el concepto de secreta nos hace recordar las prácticas de persecuciones, prácticas clandestinas.

"Esta práctica secreta atenta contra los derechos humanos de los ciudadanos", declaró.

Por ello, el dirigente albiazul demandó que el Gobierno del Estado explique con claridad en qué consistiría dicha estrategia de seguridad, pues no se puede respaldar si no se revelan los detalles.

"Solicitamos que estos conceptos se expliquen profundamente, que digan los alcances, funciones, y toda la información para tener una extrema claridad de qué es lo que está motivando la creación de esta Policía Secreta.

"Si no tenemos información no se puede dar un respaldo de este proyecto", concluyó.