Reprograman reunión con Osorio Chong en San Lázaro

Beltrones confirmó que la reunión, programada originalmente para el viernes, será el miércoles de la semana próxima ante las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública.

Ciudad de México

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, reprogramó para el 9 de octubre la reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para la glosa del Primer Informe de Gobierno de la actual administración.

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones confirmó que la reunión, programada originalmente para el viernes 4 de octubre, será el miércoles de la semana próxima a las 17:00 horas ante las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública.

Beltrones Rivera aseguró que el cambio de fecha se debe a que existe un acuerdo previo de la Junta de Coordinación Política de realizar las comparecencias de funcionarios del gabinete de lunes a jueves y que el titular de la Segob está en la mejor disposición de hablar ante los diputados.

Por separado, el diputado del Partido del Trabajo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó el cambio de fecha y recordó que es la segunda ocasión en que se pospone la comparecencia en la cual se prevé tratar el tema de las contingencias climatológicas además del informe de gobierno.