Reprendida de Gracia a periodistas es caso aislado, dice PAN

El dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, aseguró que hechos como éste no se repetirán. 
Gracia acusó a los periodista de estarlo acosando por tomarle fotos, aunque se encontraban en la vía pública y a varios metros de distancia.
Gracia acusó a los periodista de estarlo acosando por tomarle fotos, aunque se encontraban en la vía pública y a varios metros de distancia. (Raúl Palacios)

Monterrey

Tras la controversia generada por la reprendida que dio el senador Raúl Gracia Guzmán a periodistas de  MILENIO Monterrey por tomarle un "chingo" de fotografías cuando hablaba por teléfono en la calle, el PAN estatal calificó el caso como un "incidente aislado".

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN en Nuevo León, habló brevemente del episodio donde afirmó que respeta el derecho a la libertad de expresión y que el senador está sujeto como personaje público a ser requerido en algunas circunstancias para emitir alguna declaración u opinión.

"Es un incidente, una situación, conociendo al senador y conociendo a la reportera este asunto no es un asunto que pase  a mayores y creo que ambas partes podrán seguir conviviendo como es y cada uno en su labor.

"Tanto ella en el derecho a reportear como el senador en su caso de dar entrevistas y estar sujeto que como personaje público va a ser requerido en algunas circunstancia para emitir alguna declaración o una opinión", dijo el líder albiazul en el estado.

Entrevistado justamente en el lugar donde ocurrió la reprendida del senador panista a los periodistas, Pérez Bernal afirmó que los hechos no se repetirán.

"Es un incidente que se suscitó en ese momento, que no pasa a mayores, porque como partido siempre hemos sido respetuosos de la libertad de prensa y la libertad de expresión y estamos seguros que seguiremos teniendo una excelente relación con la reportera, con el fotógrafo y por supuesto con el medio", indicó.

¿Se van a repetir este tipo de hechos?

"No lo veo, lo veo como un incidente aislado", respondió.

Este miércoles, Gracia Guzmán increpó a la periodista Syndy García y al fotógrafo Raúl Palacios, de MILENIO Monterrey, que realizaban su trabajo a las afueras de la sede del Partido Acción Nacional, molesto porque le tomaron fotografías mientras hacía una llamada en la banqueta.