Reporta INEGI avance de 81.09% en censo de escuelas

A dos semanas de concluir el registro, el instituto indicó que en los estados en los que se ha reportado mayor porcentaje de negativas son: Chiapas, Michoacán y Oaxaca.
La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte sostuvo una primera reunión reunión con personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática para iniciar el censo de escuelas, alumnos y maestros en esta entidad.
La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte sostuvo una primera reunión reunión con personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática para iniciar el censo de escuelas, alumnos y maestros en esta entidad. (Juan José García)

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que como parte del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial se han registrado 81.09 por ciento de los centros de trabajo.

En un comunicado, el INEGI indicó que quedan por iniciar el censo en 1.52 por ciento de los centros escolares, mientras que 6.96 por ciento está en proceso de levantamiento y en 10.44 por ciento no fue posible obtener información debido a negativas, pero no indica a cuales.

A excepción de Guerrero que lleva 89.5%, el resto de las entidades supera 97% de centros de trabajo visitados, a dos semanas de concluir el censo.

Respecto a la segunda etapa del censo, las entidades con mayor porcentaje de avance de centros en los que se concluyó la recuperación de los cuestionarios de autollenado para el personal y los alumnos son: Hidalgo con 97.62%, Guanajuato con 96.04%, Aguascalientes con 95.95%, Tabasco con 94.99% y Coahuila de Zaragoza con 93.27%.

El INEGI indicó en el comunicado que las entidades que reportaron el mayor porcentaje de negativas respecto a los centros visitados son: Chiapas, con 58.72%; Michoacán, con 52.59%, y Oaxaca, con 41.07%. Mientras que Quintana Roo registra 10.43% de negativas, Veracruz, 7.04%, y Guerrero, con 6.52 por ciento.

Sobre el personal y los alumnos se indica que hasta este jueves se ha censado a 23.9 millones de alumnos que representa aproximadamente 88.7% del total y a 86.99% de los más de 1.8 millones del personal docente y administrativo.