Reporta GDF al menos 12 policías heridos y 15 detenidos

Grupos de jóvenes encapuchados se enfrentaron a elementos de seguridad en el cruce de Reforma y Bucareli con piedras y bombas molotov.

Ciudad de México

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, informó que "al menos 12 policías han resultado con lesiones en los enfrentamientos registrados esta tarde en Reforma con un gupo de encapuchados.

En su cuenta de Twitter, @HectorSerranoC, indicó además que la autoridad ha detenido a 15 personas "como presuntos responsables de actos violentos".

Grupos de jóvenes encapuchados agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal durante la marcha realizada en conmemoración de la matanza del 2 de octubre de 1968.

Antes, Serrano había informado por el mismo medio que "la marcha del 2 de Octubre transita en calma; unos 200 sujetos escudados en el anonimato provocan violencia y se actuará en consecuencia".

En el cruce de Eje Central y avenida Hidalgo, personas con el rostro cubierto comenzaron a lanzar piedras, tubos, palos y diversos objetos a los efectivos de seguridad, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

De igual forma arrancaron las vallas metálicas que resguardaban los comercios de la zona e intentaron ingresar a la Alameda Central.

También en Paseo de la Reforma y Plaza de la República se registraron choques con

entre policías y encapuchados, en esa zona se reportan vidrios rotos en diferentes inmuebles y robo a una tienda de autoservicio.

En tanto, un camarógrafo de Canal 11 resultó herido en el rostro al recibir el golpe de un trozo de botella durante un conato de enfrentamiento en el cruce de Eje Central y Tacuba; en el lugar se han lanzado cohetones mientras que un grupo de granaderos intentan formar una valla para replegar a los manifestantes.