Repavimentará San Nicolás al menos 50 avenidas

En los trabajos se invertirán 10 millones de pesos y los recursos vendrán del Fondo Metropolitano, y como objetivo está el reparar más de un millón de metros cuadrados.
El alcalde arrancó los trabajos de la segunda etapa de pavimentación en la avenida Diego Díaz de Berlanga.
El alcalde arrancó los trabajos de la segunda etapa de pavimentación en la avenida Diego Díaz de Berlanga. (Foto: Especial)

San Nicolás de los Garza

De acuerdo al alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, la expectativa de repavimentación en el municipio subió y ahora la meta será reparar más de un millón de metros cuadrados.

Esto lo anunció el edil al arrancar los trabajos de la segunda etapa de pavimentación en la avenida Diego Díaz de Berlanga.

Esta obra tendrán una inversión cercana a los 10 millones de pesos y los recursos son provenientes del Fondo Metropolitano.

"Ahorita ya estimadas y presupuestadas y con dinero tenemos aseguradas poco más de 50 avenidas a rehabilitar, afortunadamente la gestión de recursos ha ido funcionando bien y los ingresos se han sostenido a manera de garantizar que haremos las 50 principales avenidas, 14 son las de más flujo, que son metropolitanas, y luego 20 secundarias y 20 alimentadoras hacia el interior de las colonias", informó el presidente municipal.

Cabe destacar que esta segunda etapa comprende dos tramos, de la avenida Roberto Espinoza a Santo Domingo y, de avenida Nogalar a avenida Los Ángeles.

"Cuya longitud a reparar es de 4 mil 590 metros, con ancho de 22.00 metros y un área a intervenir de 99 mil 603 metros cuadrados, para beneficio de más de 30 mil habitantes", aseguró Fuentes Solís al dar el banderazo de salida.