Repatriación de restos de Edgar Tamayo, este viernes: SRE

La cancillería indicó que el mal clima que se vive en Estados Unidos generó una demora administrativa, debido al cierre de las oficinas del Departamento de Salud de Texas.
Edgar Tamayo, mexicano sentenciado a muerte y ejecutado en Estados Unidos
Edgar Tamayo, mexicano sentenciado a muerte en EU. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que este viernes finalmente regresarán los restos de Edgar Tamayo Arias, ejecutado el 22 de enero en Huntsville, Texas, por el asesinato del oficial Guy Gaddis.

De acuerdo con la cancillería el mal clima que se vive en Estados Unidos generó una demora administrativa debido al cierre de las oficinas del Departamento de Salud del gobierno de Texas, que es la encargada de expedir el acta de defunción,

Sin embargo, las autoridades consulares han tenido conocimiento de que este viernes finalmente será expedido el documento, indispensable para la repatriación de los restos, que se espera pueda concretarse el mismo día.

"Se tiene conocimiento que el día de mañana finalmente será expedida el acta de defunción, por lo que el consulado ya ha ordenado a la funeraria contratada que reserve un vuelo para mañana mismo a fin de trasladar el cuerpo, de no existir ningún otro inconveniente o contingencia", detalló la cancillería.