Repartición de volantes falsos es "guerra sucia"

Los foto de un volante que calificaba como un 'delito' la pepena de basura fue compartida en redes sociales; estaba a nombre de la actual administración.

León, Gto.

Los volantes que califican como un ‘delito’ la pepena de basura a nombre de la actual administración, no fueron emitidos por el gobierno municipal y son la típica guerra sucia que encabeza el partido de oposición, señaló la alcaldesa Bárbara Botello. Y agregó, tienen identificados a los difusores de este mensaje que podrían estar incurriendo en un delito.

Esta mañana comenzaron a circular en redes sociales una serie de supuestos volantes emitidos por el gobierno municipal bajo el título ‘La pepena de la basura será un delito’, y en donde se lee:

“La basura de la calles es propiedad de la Presidencia Municipal. Con la propuesta de modernización de la recoelcción de basura, ninguna persona podrá disponer de materiales para reciclake como cartón, envases de plástico (PET) o vidrio, PVC, lámina, papel, etc. Las personas que se dedican a la pepena, deberán buscar otra fuente de ingresos’, y firma con la leyenda ‘León es Uno, ayuntamiento 2012-2015”.

Situación que generó polémica y descontento en las redes sociales. Sin embargo fue la propia Presidenta Municipal, Bárbara Botello que estos volantes no son del gobierno municipal.

“Categóricamente lo negamos, eso no es un mensaje de la administración municipal, es la guerra sucia que siempre hemos tenido por las redes sociales.”, aclaró.

Y señaló que tienen identificados a las personas que difundieron estos mensajes por lo que dijo, podrían ser investigados por incurrir en un delito.

“Pudiera ser la comisión de un delito, lo vamos a investigar. Han sido muchos ataques incluso personales y ya tenemos detectados quiénes son. Son un grupo de un partido político que han utilizado las redes sociales para atacar a la administración”, agregó.