Reparten rosas regidores del PRI de Monterrey

El edil Arturo Pezina, a quien acusan de haber hecho comentarios misóginos en Cabildo, dijo que es para demostrar el respeto y admiración que les tienen a las mujeres. 
Las rosas las entregaron en el centro de Monterrey.
Las rosas las entregaron en el centro de Monterrey. (Leonel Rocha)

Monterrey

A un día de que el Cabildo acordó por mayoría enviar al Congreso del Estado una solicitud para sancionarlo, por haber hecho presuntamente comentarios misóginos, el regidor priista de Monterrey, Arturo Pezina, y sus compañeros, repartieron rosas a mujeres este viernes en la Plaza Comercial Morelos

En el marco del día del Amor y la Amistad, los ediles del Partido Revolucionario Institucional, obsequiaron rosas y flores con el propósito –dijeron- de mostrar respeto y admiración por las personas del sexo femenino.

Arturo Pezina dijo que ha sido objeto de una difamación por parte de quienes votaron a favor de solicitar una sanción ante el Congreso del Estado en su contra, y por parte, según él, de la administración municipal.

"El día de hoy estamos dando una muestra de respeto a la mujer, mi esposa es mujer y venimos de una mujer, por lo que un servidor ha sido objeto de una calumnia, me ha difamado el Cabildo de Monterrey y me han señalado ante la gente, lo cual es una mentira, ellos no interpretan correctamente lo que yo dije, es evidente y todo el mundo lo ve menos ellos.

"Por lo que nos queda claro que tal calumnia viene orquestada desde el primer nivel del gobierno de Monterrey que encabeza Margarita Arellanes, solo queremos dar muestra de nuestra caballerosidad de parte de nosotros los regidores del PRI, de que somos respetuosos y amables con las mujeres, tal parece y es evidente que sólo ante las mujeres del Cabildo somos irrespetuosos y sólo ahí", dijo Pezina.

El martes, los ediles emanados del Partido Acción Nacional presentaron ante la Secretaría del Ayuntamiento la solicitud para destituirlo, porque en la sesión del 30 de enero presuntamente ofendió a las mujeres durante un comentario que realizó.

En la sesión de este jueves se presentó el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia ante el pleno, que fue aprobado, donde piden se le sancione.

Por su parte el coordinador de los priistas en Monterrey, Eugenio Montiel Amoroso, dijo que regalaban flores a las mujeres para informarles que están cerca de ellas.

"Este presente que venimos a entregarle hoy a las mujeres es para decirles que estamos cerca de ellos y que no se dejen engañar de los dobles discursos que emiten la alcaldesa como sus funcionarios con campañas en contra de los regidores del PRI, y tal es el caso del doctor Arturo Pezina".

Los regidores priistas Eugenio Montiel y Arturo Pezina regalaron alrededor de 500 rosas empezando por plaza Morelos, en la Macroplaza y los bajos de Palacio Municipal.