Reparte CEE 40 spots entre independientes

El candidato sin partido, Jaime Rodríguez Calderón, obtuvo 19 promocionales, que serán distribuidos en 69 radiodifusoras y 6 canales de televisión.

Monterrey

La Comisión Estatal Electoral (CEE) realizó este viernes un sorteo para repartir los tiempos de radio y televisión entre los candidatos independientes.

En total, el consejo general aprobó la entrega de 19 spots para el candidato a la gubernatura sin partido, Jaime Rodríguez Calderón; uno para cada uno de los 10 aspirantes oficiales sin partido a las alcaldías; así como uno más para cada uno de los 11 candidatos independientes a diputaciones locales. Es decir, 40 promocionales.

Según detalles del órgano local, con cada promocional se podrá tener una exposición de 75 impactos, los cuales se distribuirán en 69 radiodifusoras y en 6 canales de televisión simultáneamente.

"El pautado está previamente establecido por el INE (Instituto Nacional Electoral) y ellos son quienes acomodan a determinado horario y ahí trasciende la Comisión Estatal Electoral, prácticamente serán 75 veces en seis televisoras, se buscará el espacio previamente establecido y en las radiodifusoras igual.

"Se tendrá que acoplar con los tiempos de estado que tienen los organismos electorales, los partidos políticos y ahora se añaden los candidatos independientes", indicó el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo.

Estos comerciales tendrán una duración de 30 segundos y se podrán ver entre los días 19 de abril y 3 de junio.

A cada candidato se le sorteo un día para saber cuándo la suerte le permitiría aparecer en televisión y radio.

Por lo anterior, se permitió conocer que el candidato a gobernador, por ejemplo, Jaime Heliodoro Rodríguez, podrá aparecer con sus mil 425 impactos en radio y televisión los días (por orden de sorteo) 3 de mayo, 9 de mayo, 23 de mayo, 29 de mayo, 2 de junio, 1 de mayo, 8 de mayo, 25 de abril, 1 de julio, 15 de mayo, 26 de mayo, 24 de mayo, 21 de mayo, 27 de mayo, 14 de mayo, 11 de mayo, 10 de mayo, 21 de abril y 23 de abril.

De acuerdo al sorteo, a la candidata independiente por la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, le tocó salir en medios el 24 de abril; así como a Tatiana Clouthier el 31 de mayo.

Por otra parte, la Comisión Estatal Electoral sorteó al candidato independiente a diputado local que representará a los aspirantes sin partido en el debate correspondiente del 17 de mayo.

Se trató de Luis Aurelio Guevara Garza, candidato independiente por el distrito 20 local, quien representará a los 11 aspirantes oficiales sin partido a las diputaciones locales.

Aprueban más registros de Morena

Luego de lograr ganar una controversia, el partido Morena logró obtener el registro de 3 candidatos más para los distritos 4, 18 y 23 a diputaciones locales.

Asimismo, el partido logró también el registro de Eduardo Hernández para la alcaldía de Mier y Noriega; Fermín Cantú, para Parás; así como otro candidato para el séptimo distrito.