Repara SN puente para evitar colapso

Para el arreglo se destinaron un millón 800 mil pesos, con lo cual, entre otras cosas, se repararon mil 300 metros cuadrados de pedazos afectados en el puente. 
El puente fue construido hace 35 años.
El puente fue construido hace 35 años. (Foto: Especial)

San Nicolás de los Garza

Desde su construcción, hace 35 años, el puente vehicular de Manuel L. Barragán y Fray Bartolomé de las Casas permanecía sin mantenimiento y resultaba un riesgo inminente para peatones y automovilistas, por lo que este lunes se concretaron los trabajos de rehabilitación a cargo del Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza.

Se destinó una inversión de un millón 800 mil pesos a la reparación de la obra que ya presentaba desprendimiento de concreto por la humedad y también el acero de las varillas estaba expuesto, explicaron el alcalde Víctor Fuentes y el secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara.

"Se hizo un análisis a detalle para ver qué es lo que se tenía que hacer para que se detuviera el desprendimiento del concreto y fue como empezamos a resanar y a meter algunos morteros epóxicos, que son los que permiten que nuevamente tenga adherencia el acero y el concreto y se eviten daños futuros", explicó.

"Mucho de estos daños también es por la presencia de humedad, pues en la parte superior no tenemos bien impermeabilizado o no tenemos las salidas de los drenajes limpias, como era el caso, había acumulamiento de agua y todo el parapeto y los volados ya tenían el concreto muy dañado y había mucho desprendimiento", mencionó López Lara.

El funcionario indicó que se arreglaron mil 300 metros cuadrados de pedazos afectados en el puente, asimismo, todas las vigas de acero del puente fueron rehabilitadas las cuales tienen 480 metros de la longitud total.

Por su parte, el alcalde señaló que el mantenimiento de los puentes es fundamental para su funcionamiento, pues muchas administraciones municipales o estatales dejan olvidadas las construcciones una vez que las realizan.