Reordenar al PAN para recuperar presidencia, reto de próximo líder: Derbez

El rector de la Udlap y secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox, expresó sus deseos porque el instituto político deje atrás las guerras sucias
Luis Ernesto Derbez.
Luis Ernesto Derbez. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El próximo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) debe ser una persona que demuestre que puede encabezar un proceso de reordenamiento para recuperar la presidencia de México.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox Quezada, Luis Ernesto Derbez Bautista, y rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), quien detalló que hay tiempo para que el PAN recupere la presidencia.

"Estas cosas, fue entre paréntesis lo que le sucedió al PRI, si usted recuerda, el primer sexenio después de perder el gobierno federal, se sumó en un tremendo desarreglo, en pleitos internos, en divisiones, en separaciones que los llevaron a una segunda derrota. En la segunda derrota fue cuando aprendieron. A lo mejor es lo que nos toca a nosotros, pasar por dos derrotas. Ojalá y no", destacó Derbez Bautista.

En entrevista, el rector de la Udlap expresó sus deseos porque en el PAN queden atrás guerras sucias y se trabaje en cicatrizar y en trabajar en unidad.