PRI-gobierno opera renuncias de panistas: dirigencia

José Alfredo Pérez Bernal aseguró que los priistas están detrás de las renuncias de Fernando Elizondo, Luis David Ortiz y Jesús Eduardo Cedillo.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal de Acción Nacional, denunció que el PRI-gobierno está influyendo en las renuncias. (Raúl Palacios )

Monterrey

Tras decir que se busca desestabilizar y debilitar al partido, la dirigencia estatal del PAN atribuyó las renuncias de diputados del partido a que tienen dedicatoria y están orquestadas por el 'PRI-gobierno'.

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal de Acción Nacional, denunció que el 'PRI-gobierno' está influyendo en las renuncias de los legisladores panistas.

"Los intereses creados de distintas partes como internos, como externos, para provocar una situación de desestabilización", dijo.

¿Están preocupados por una desbandada?, se le cuestionó.

"No, no, estamos preocupados, estamos ocupados, revisando cada una de nuestras actuaciones para aquello que tenga que ser reforzado hacer un frente común, porque insisto el adversario está allá afuera, se llama 'PRI-gobierno', y algo estamos haciendo bien.

"Creo que la comunidad se da cuenta por el trabajo que estamos teniendo que ahora somos sujetos de este tipo de situaciones, de situaciones con dedicatoria y orquestada en contra del partido. ¿Qué caso tendría atacar a una institución que no tenga ninguna posibilidad de alcanzar la gubernatura en 2015", aseguró.

¿Usted cree que el 'PRI-gobierno' está influyendo en las renuncias de los diputados?

"Es el único que he visto ´festinar´, por obvias razones, ellos que se dediquen a lo suyo, que nosotros tendremos que arreglar lo nuestro", afirmó Pérez Bernal.

Durante los últimos días, panistas han renunciado al partido, entre los que destaca el ex gobernador Fernando Elizondo Barragán y el diputado Luis David Ortiz, y el último de ellos, Jesús Eduardo Cedillo.

El dirigente estatal del PAN señaló que corregirán los aspectos al interior del partido, pero que es contradictoria la forma en que renunciaron los diputados y puso como ejemplo el caso de Cedillo.

"Así se tenga que corregir, bienvenido sea y se corregirá, pero por otro lado no es así a través de esta manera poco honrosa de una institución que dicen todavía querer, de deshonrarla de esta manera, el daño que causa es a la institución.

"Somos más de 20 mil panistas en Nuevo León, señalan en la última carta (de renuncia) una situación hacia el interior del partido, uno de ellos el diputado por Santa Catarina fue electo en una convención democracia donde no hubo ninguna queja de su parte y ahora es una contradicción que está pasando aquí", señaló el dirigente estatal albiazul.

¿Con la información que tiene cree que haya más gente que se vaya a salir del PAN?

"Eso no lo sé, es una posibilidad, sí estoy señalando que se puede estar presentando escalonadamente como se está presentando, no lo dudaría. Yo creo que la intención sí es esa, debilitar a Acción Nacional, cumple este (2014) 75 años, no la va a derrumbar esta situación", dijo Pérez Bernal.