Director del Canal Judicial renunciará al cargo

El director del Canal Judicial, Enrique Rodríguez Martínez, dijo que dejará el cargo porque se ha generado un clima con el que se está cuestionando el trabajo positivo del medio.
El director del Canal Judicial, Enrique Rodríguez Martínez, dijo que dejará el cargo se ha generado un clima complicado que está cuestionando el trabajo positivo del medio de comunicación.
El director del Canal Judicial, Enrique Rodríguez Martínez, dijo que dejará el cargo se ha generado un clima complicado que está cuestionando el trabajo positivo del medio de comunicación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director del Canal Judicial, Enrique Rodríguez Martínez, dijo que renunciará al cargo y que pidió a la contraloría interna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le realice una auditoría. 

"Se ha decidido que en estos momentos lo más adecuado es que yo me haga a un lado, soy un hombre institucional, yo pedí una auditoría que está en curso y en este momento creo es lo más conveniente siendo un hombre institucional, además la figura del director del Canal Judicial no ha sido cuestionada directamente", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Negó que haya alguna acusación directa en su contra y dijo que ha mantenido comunicación con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, quien avaló que la contraloría interna de la corte haga una auditoría al Canal Judicial. 

"Yo confió en la contraloría interna de la Suprema Corte de Justicia, estaré muy pendiente del proceso que esté abierto, de coadyuvar cuantas veces se me consulte, se me pida que conteste algun tipo de argumento, porque no hay ninguna prueba en mi caso, estoy limpio, soy un hombre íntegro y para mí será fundamental tener la resolución del caso porque estoy seguro que no habrá responsabilidad", dijo.  

Dijo que se retirará porque se ha generado un ambiente complicado en el Canal Judicial debido a versiones "sin sustento" y denuncias formales al medio.

"En un escenario, que lamento profundamente, lamento muchísimo, que se ha generado de anónimos, de algunas denuncias formales a partir del mes de febrero de este año, de muchas versiones que no tienen sustento, se ha generado un clima muy complicado que está cuestionando el trabajo muy positivo que ha hecho este medio de comunicación", dijo.

Enrique Rodríguez dijo que mañana será su último día como director del Canal Judicial.