Diputado local renuncia al PRD por impulso a candiatura de María Rojo

El diputado Agustín Torres Pérez, quien buscaba ser candidto a la delegación Cuauhtémoc, dijo que renunciará al PRD por el impulso del partido a la candidatura de María Rojo.
El diputado local Agustín Torres anunció que deja el PRD y se va a Morena.
El diputado local Agustín Torres anunció que deja el PRD y se va a Morena. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El diputado local Agustín Torres Pérez, quien buscaba competir como candidato del PRD a la delegación Cuauhtémoc, dijo que renunciará al partido por el apoyo del partido a la candidatura de María Rojo en esa demarcación. 

"Efectivamente he tomado la determinación de dejar las filas del PRD derivado de toda la problemática que se ha presentado en los últimos meses", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que el impulso que dio la dirigencia del PRD a María Rojo para la candidatura a la delegación Cuauhtémoc es "un elemento central" de su renuncia, lo que "detona el conflicto".

El lunes pasado, la actriz y política, María Rojo, aclaró que si el PRD no la apoyaba en la precandidatura para delegada en Cuauhtémoc ella no se lanzaría sola, por lo que sí pensó en renunciar a su militancia en el partido.

Explicó que quien sea delegado en la Cuauhtémoc debe ser alguien con experiencia y conocimiento, pues "hemos visto en la historia de nuestro país que si hay gente improvisada hay más errores, una falta de compromiso".

Aseguró que se irá a Movimiento Regeneración Nacional y que "en un rato más vamos a tener un evento con Ricardo Monreal", precandidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc.

En respuesta al anuncio, Jesús Ortega, ex presidente del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda, dijo que la explicación de Agustín Torres Pérez para renunciar "no debería ser motivo para retirarse del partido".

"Me parece una actitud totalmente irresponsable decir me voy porque está compitiendo María Rojo", dijo.

Explicó que no se intenta imponer a María Rojo como candidata a la delegación Cuauhtémoc , pues en el PRD "no hay designaciones por dedo, hay procesos electivos".