El senador Mario Delgado renunciará hoy al PRD

El senador Mario Delgado dijo que no ve al PRD como un partido con capacidad de convocatoria o con mucha credibilidad; anunció que se unirá a Morena.
El senador Mario Delgado dijo que él espera haya reforma política en el DF para enero
El senador Mario Delgado dijo que renunciará al PRD y se unirá a Morena. Archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El senador Mario Delgado dijo que renunciará hoy al Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a que el partido no está del lado de las principales demandas sociales y carece de convocatoria, por lo que "hay que estar del lado donde se puedan hacer cambios".

"Si tu no crees en ese proyecto, no puedes hacer política. Lo que tienes que hacer es regresar a tus convicciones y buscar en donde puedes encontrar ese espacio para hacerlo", dijo Delgado en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

El senador dijo que no ve al PRD como un partido con "capacidad de convocatoria" o con "un proyecto que tenga mucha credibilidad".

Dijo que "hay que estar del lado donde se puedan hacer cambios", por lo que anunció que hoy renunciará al PRD y se unirá al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El senador Delgado explicó que Morena "es un partido que le ha costado mucho trabajo hacerse y me parece que están haciendo bien las cosas".

Sobre la decisión de Mario Delgado, coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que espera que Mario Delgado no se vaya del partido, pero que si lo hace seguirá teniendo su respeto.

"Es un asunto que ha venido considerando, que ha estado platicando con otras gentes. Yo espero que no lo haga, si lo hace seguirá teniendo nuestro respeto", dijo.

Explicó que desde hace dos meses supo las razones por las que el senador Delgado estaba considerando renunciar al PRD.

A través de su cuenta de Twitter informó que a las 13 horas de este miércoles daría su posición sobre el partido.