Renuncian padre e hijo por 'broma' del Porsche

Heliodoro Antonio Díaz Aguirre dejó su puesto como subdirector Jurídico Corporativo, luego de que la SFP inició una investigación.
La publicación que subió a su cuenta de Facebook Heliodoro Díaz Escárcega, la cual después fue retirada.
La publicación que subió a su cuenta de Facebook Heliodoro Díaz Escárcega, la cual después fue retirada. (Tomada de la cuenta de Facebook de Heliodoro Díaz)

México

Tras el escándalo del Porsche, Heliodoro Díaz Escárraga y su hijo, funcionarios del Infonavit y Liconsa, respectivamente, presentaron la renuncia a sus cargos.

Primero, Heliodoro Antonio Díaz Aguirre dejó su puesto como subdirector Jurídico Corporativo, luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación para determinar si es ilícito el origen de los recursos con los que fue adquirido el auto de un millón y medio de pesos, supuesto regalo de su padre.

Liconsa informó que aceptó la dimisión para facilitar la indagatoria. En tanto, la Subdirección General del Control Interno del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibió la renuncia de Díaz Escárraga e inició un proceso de investigación.

Indicó que habrá coordinación con la indagatoria que realiza la SFP y reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas para esclarecer estos hechos.

El ahora ex delegado del organismo nacional de vivienda publicó en redes sociales una fotografía de Díaz Aguirre al interior de un auto de lujo, la cual borró tras el revuelo causado.

Posteriormente, Díaz Escárraga aseguró que se trataba de una broma y que siempre se ha caracterizado "por ser un hombre trabajador y honesto".