Renuncian al PAN dos diputados

Se trata de Marco Antonio Martínez Díaz y Karina Marlene Barrón Perales, quienes podrían quedar como legisladores independientes. 

Monterrey

Al considerar que no se les tomó en cuenta en las decisiones de la bancada de su partido y no ser escuchados en sus propuestas para los trabajos de la nueva legislatura, los diputados Karina Barrón y Marco Antonio Martínez renunciaron al Partido Acción Nacional momentos antes de tomar protesta la nueva legislatura. 

Tan sólo minutos después de tomar protesta, los dos legisladores hicieron uso del micrófono y le dejaron saber al resto de sus compañeros de Legislatura que abandonaban las filas del partido por el que fueron postulados. 

Y esto, argumentaron ambos, se debió a que no se les consideró a la hora de tomar decisiones, y no eran tomados en cuenta en la selección de temas a tratar en la agenda legislativa del partido. Esto los llevó a que en el mismo día en que se convirtieron oficialmente en diputados, anunciaron su renuncia al partido.

“Inicia un nuevo capítulo en la vida política del estado, vimos lo que sucedió en las elecciones pasadas y nuestro compromiso lo volvemos a reiterar con la ciudadanía. Vinimos a pelear y luchar por los ciudadanos; venimos como grupo independiente”, aseguró Barrón. 

“Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar, de construir y al no ser escuchados o incluidos, tomamos la decisión. Estamos aquí para trabajar por los ciudadanos y así lo vamos a seguir haciendo”, insistió. 

Tanto Barrón como Martínez apuntaron que tienen proyectos en los que buscan trabajar, y no empataron con las decisiones del partido con el cual no están “peleados”. Siguen estando de acuerdo con las doctrinas de Acción Nacional. 

Pero desde su propia trinchera, según Barrón, seguirán trabajando bajo estos valores. Sobre todo actualmente siendo diputados. 

Pero ambos evadieron hablar específicamente sobre los “proyectos” o “planes” que tienen para trabajar, y se limitaron a asegurar que será en el futuro cuando su decisión tenga sentido para los ciudadanos.

Será el tiempo el que defina esta situación, insistió Martínez. 

“Hemos visto que hemos batallado desde una interna, y más adelante la gente se va a dar cuenta que no estamos tomando una decisión a la ligera, estamos hablando por todos los ciudadanos que queremos más oportunidades y cosas diferentes. El ciudadano está cansado de que siempre ha sido lo mismo, y no nos vamos a llevar con un grupo o intereses, y no votaremos en consigna”, mencionó Barrón.

Lo anterior pone "en aprietos" a los blanquiazules antes de iniciar el ejercicio de sus funciones, ya que prácticamente " empareja" los marcadores con el Partido Revolucionario Institucional que cuenta ahora con 16 legisladores, y ciertamente complicará cualquier negociación a futuro.

Momentos después Barrón y Martínez acudieron a la Oficialía de Partes para formalizar la situación y que se les tome en cuenta como independientes, aunque comentaron que sin importar de qué filiación partidista provengan, van a apoyar los proyectos que sean benéficos para la comunidad.

Previo a su toma de protesta y ya en las instalaciones del Congreso del Estado, el aún líder estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, intentó convencerlos de que reconsideren su determinación, sin embargo los diputados ya tenían bien claro su plan.