Funcionarios piden renuncia para buscar diputación

Son José María Fraustro, secretario de Educación, Verónica Martínez, secretaria de la Juventud, Javier Díaz del Instituto del Deporte y Sonia Villarreal de la Secretaría de la Mujer en Coahuila.
Congreso de Coahuila.
Congreso de Coahuila. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, reiteró que son varios secretarios de su gabinete, quienes han solicitado su renuncia para participar como aspirantes en la elección de diputados locales, que se efectuará el próximo 6 de julio en Coahuila.

Entre ellos José María Fraustro Siller, actual secretario de Educación, Verónica Martínez García, secretaria de la Juventud y Javier Díaz, director del Instituto Estatal del Deporte.

Indicó que también le ha comentado la decisión de dejar la Secretaría de la Mujer, Sonia Villarreal, para buscar una curul en el Congreso del Estado para la próxima legislatura.

Asimismo, Francisco Tobías Hernández, actual Director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC).

En conferencia de prensa, agregó que ante la decisión de Fraustro Siller, de dejar la Secretaría de Educación para buscar un escaño en el Congreso del Estado,  le ha pedido a Jesús Ochoa Galindo que se haga cargo de la instancia y a su vez será sustituido por Ismael Ramos Flores en la Secretaría de Finanzas.