Renuncia panista a Comisión de la Deuda

Desde su conformación no se ha logrado ni un solo avance en los objetivos acordados entre los que estaban investigar, analizar y acreditar el destino de la megadeuda de la entidad.
Diputado del PAN, Fernando Simón Gutiérrez Pérez.
Diputado del PAN, Fernando Simón Gutiérrez Pérez. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, renunció a seguir en la Comisión Especial para Analizar el Impacto de la Deuda de Coahuila, debido a que no se han logrado avances en los objetivos acordados para la misma.

El Diputado señaló, que desde la conformación de esta Comisión, no se ha logrado ni un solo avance en los objetivos acordados y dados a conocer a la opinión pública, principalmente investigar, analizar y acreditar el destino de la megadeuda de la entidad.

Expuso que en las reuniones les han entregado información y documentos que no son más que datos ya conocidos por todos, y publicados en el sitio WEB de la SEFIN. "Con esto, queda claro que no existe la voluntad, la transparencia, la honestidad ni el compromiso con el pueblo de llegar al fondo de la verdad en los temas que se acordaron como objetivos de la Comisión" expone.

"Por mis convicciones personales y políticas, y por los compromisos que hice con todas las y los coahuilenses, no puedo prestarme a esto que considero, una simulación en la que sólo hemos perdido el tiempo, generando falsas expectativas a los ciudadanos y a quienes creyeron que este órgano legislativo en verdad haría algo por saber la verdad en los temas ya conocidos" agregó.

Lo anterior son extractos del oficio de Renuncia como integrante de la Comisión que presentó el Diputado Fernando Gutiérrez ante el Congreso del Estado de Coahuila, dirigido al Presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza así como al Coordinador, Cuauhtémoc Arzola Hernández.