Renuncia no exime a Vallejo de consecuencias legales: Camacho

El líder nacional del PRI dejó claro que “este no es un asunto de carácter partidario, esa eventual conducta es personalísima y la persona es la que tendrá que responder, no el partido”.
César Camacho, dirigente nacional del PRI.
César Camacho, dirigente nacional del PRI. (Manuel Guadarrama)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz afirmó que a pesar de haber dejado el gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo está sometido a cualquier consecuencia legal por su actuación, pero consideró que no debe haber juicios sumarios.

Respecto del supuesto encuentro del hijo del ex gobernador, Rodrigo Vallejo, con el líder de Los Caballeros Templarios, dijo que corresponde a las autoridades investigar y responsabilizarlo en su caso, pero dejó claro que “este no es un asunto de carácter partidario, esa eventual conducta es personalísima y la persona es la que tendrá que responder, no el partido”.

Entrevistado después de participar en una sesión presencial del ICADEP, César Camacho Quiroz dijo que al PRI lo que le importan, más allá de las personas son las instituciones y por ello se someterá a la legalidad y respaldará al gobernador sustituto.

“Vallejo tiene cuentas que ha dado a los michoacanos, pero ni Vallejo ni nadie cuando termina una responsabilidad deja de estar sometido a las consecuencias legales que pueden ser cualesquiera, lo que sí creo es que no vale la pena hacer juicios sumarios ni exculpando ni inculpando porque Fausto ha sido un mexicano, un michoacano que ha hecho buena política”, afirmó.

Además dijo que la renuncia “es una expresión de hombría de Fausto Vallejo que ha sido un político eficaz y que decidió con toda honradez que había llegado el momento en que no podía seguir si su salud estaba de por medio”.