Renuncia largamente anunciada la de Ebrard: PRD

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, consideró que fueron muchos anuncios, muchos amagos y pocas razones para que Marcelo Ebrard dejara el partido.
Carlos Navarrete dijo que “el que quiera ser candidato pues va y recorre a sus electores”.
Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

En un comunicado el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, consideró que "la salida de Marcelo Ebrard del PRD es la crónica de una renuncia largamente anunciada" y cuestionó que se haya ido hasta que no obtuvo una candidatura como diputado plurinominal.

"Muchos anuncios, muchos amagos, pocas razones. En reiteradas ocasiones Marcelo venía manifestando su desacuerdo con el papel del partido como impulsor de las reformas progresistas que nuestro país ha demandado por décadas. ¿Por qué entonces hasta ahora la renuncia?, ¿por qué renuncia hasta que no resultó electo como candidato plurinominal?".

Navarrete consideró que "es una decisión respetable aunque en ella el ingrediente principal lo es el interés personal, antes que el del partido y el del país".

En el comunicado que responde a la renuncia de Ebrard presentada este viernes a través de una carta, Navarrete enlista las "varias oportunidades" que le dio el PRD a Ebrard a pesar de su "reciente afiliación"

"Se le apoyó para que fuera candidato a Jefe de Gobierno en la Cd. de México. Años después, tuvo la posibilidad de ser candidato presidencial y declinó. Ahora, al no obtener una candidatura a diputado federal por el PRD, decidió buscar nuevos caminos. Lamentamos que cuando, tras un proceso democrático de carácter electivo no se ve favorecido, decida apartarse de las filas del partido".

Como lo dijo después de las renuncias de Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas, Navarrete reiteró que "la militancia del PRD es mucho más importante que algunas figuras o liderazgos".