David Aguillón renuncia a dirigencia estatal del PRI

El político manifestó que seguirá comprometido a servir al partido pero desde otra trinchera, por otro lado el Gobernador de Coahuila le agradeció su trabajo y lo invitó a colaborar a su gabinete.
Moreira Valdez dio a conocer que invitó a Aguillón Rosales a colaborar en su gabinete sin especificar en qué puesto lo colocará.
Moreira Valdez dio a conocer que invitó a Aguillón Rosales a colaborar en su gabinete sin especificar en qué puesto lo colocará. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luego de destacar el buen momento en el que se encuentra el partido, pues las últimas dos elecciones, se ganaron todas las diputaciones locales y federales, así como la colocación de Coahuila como el Estado más priista de México, David Aguillón Rosales presentó su renuncia a la dirigencia estatal ante el Consejo Político de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Sesión del Consejo Político de Partido Revolucionario Institucional contó con la presencia de 593 consejeros de un total de 650.

"Lo hacemos con un enorme cariño como partido y como militancia, comprometidos a seguir sirviendo a nuestro partido ahora desde otra trinchera pero con la misma pasión y entrega que lo hicimos a lo lardo de estos 3 años", expuso.

El primer priista de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, agradeció el trabajo que David Aguillón Rosales realizó al frente del partido y reconoció en su esfuerzo los logros del PRI en las últimas elecciones pero también agradeció el apoyo y el respaldo que se le ha dado en los momentos más difíciles, en los que se enfrentó "a la deuda y al crimen".

Moreira Valdez dio a conocer que invitó a Aguillón Rosales a colaborar en su gabinete sin especificar en qué puesto lo colocará.

Con relación al triunfo avasallador del PRI dijo, que lo que llevó a ganar 16-0 y 7-0 es la vocación de respetar el género, "lanzamos a buenas candidatas a ganar", agregó que el postular buenos candidatos, militantes de corazón, que crecieron en las campañas, que respetaron a los contrincantes, "que elegimos a los mejores" fue también factor determinante para el triunfo del partido.

Dijo hubo municipios en los que se ganó el 85 por ciento de las casillas, mientras que en otros se ganó el 100 por ciento de las casillas.

Asimismo llamo a la militancia a seguir trabajando rumbo a las elecciones del 2018 en la que se renovará la gubernatura del Estado, les pidió recordar las elecciones en las que perdieron algunas alcaldías, aseguró que desde el gobierno del estado se hará lo propio.

Se entregó reconocimiento a los tres distritos con mayor votación el 03 de Monclova, el 02 de San Pedro y el 04 de Saltillo.

"Vamos a seguir trabajando por la seguridad,no podemos permitir que la delincuencia regrese, el narcotráfico es el peor enemigo de la sociedad y la democracia". Indicó que hay que trabajar en su casa, en su colonia y en su barrio para respaldar los candidatos del partido.

La Sesión del Consejo Político de Partido Revolucionario Institucional (PRI) contó con la presencia de 593 consejeros de un total de 650, se entregaron reconocimientos a los municipios con mayor votación registrada en las elecciones del pasado domingo 7 de junio.

Destacando al municipio de Sabinas que fue el de mayor crecimiento en participación ciudadana en relación al los últimos comicios realizados anterior al 2015. También se entregó reconocimiento a los tres distritos con mayor votación el 03 de Monclova, el 02 de San Pedro y el 04 de Saltillo.