Barbosa y Encinas insisten en renuncia de Ángel Aguirre

Los legisladores perredistas señalaron que el descubrimiento constante de fosas con cuerpos da cuenta del clima de ingobernabilidad en Guerrero.
Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Miguel Barbosa en el Senado.
Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Miguel Barbosa en el Senado. (Jesús Quintanar)

México

Los senadores del PRD Miguel Barbosa y Alejandro Encinas insistieron en que es necesaria la renuncia del gobernador Ángel Aguirre, toda vez que aún cuando consideran que no tiene vínculos con la delincuencia, ya no es un interlocutor válido ni con los estudiantes normalistas ni con muchos sectores de la sociedad guerrerense.

Entrevistado en el Monumento a la Revolución, donde acudieron a montar una guardia de honor en compañía del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Encinas Rodríguez aseveró que hay una situación de ingobernabilidad.

"Ya no es la desaparición de 43 muchachos normalistas o los seis homicidios que se presentaron esa noche de terror en Iguala. Es el surgimiento todos los días de fosas con cadáveres y muertos que dan cuenta de un clima de ingobernabilidad en el estado", consideró el legislador presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

Subrayó que el gobernador ya no tiene las riendas del estado y eso hay que decirlo con toda claridad "y no veo porque incurrir en una simulación cuando hay que tomar decisiones fuertes, firmes para enfrentar de cara al pueblo de Guerrero. En la investigación rendir cuentas, pero también generar espacios que permitan un mínimo de normalidad democrática en la entidad".

En tanto, a título personal, el coordinador perredista Miguel Barbosa, coincidió en que ellos confían en que Aguirre Rivero no tendría vínculos con la delincuencia "creemos en la honestidad de Ángel Aguirre, no lo vemos vinculado al crimen organizado pero debemos atender reclamos sociales, como que en Guerrero cada vez se descomponen más las cosas y la licencia de Ángel Aguirre podría ayudar a la distención social y a la investigación".

En ese sentido se le preguntó si el gobernador debe pedir licencia pronto, a lo cual Barbosa respondió que será una decisión que él tome "lo que sí tenemos que hacer todos es estar pendientes, tener una percepción común en el PRD de que debe vérsenos aliados de la investigación.

Diría que para el PRD ya hay un costo político por eso tiene que actuar con mucho atingencia y firmeza en el esclarecimiento de los hechos", señaló.