Dimite jurídica de Desarrollo Sustentable en San Pedro

Rosa Aída del Bosque González, quien tenía apenas seis meses en el cargo, es la segunda funcionaria de esa área en salir de la dependencia, argumentando su renuncia a asuntos personales.

San Pedro Garza García

La directora jurídica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro, Rosa Aída del Bosque González, se convirtió en la segunda de esa área en salir de esta dependencia.

Fuentes municipales informaron que fue hoy cuando la funcionaria presentó su renuncia, la cual se le aceptó, sin embargo, se le hará efectiva hasta el próximo 15 de mayo.

Del Bosque argumentó a estar motivada por asuntos personales y convenir su renuncia a sus intereses, se añadió.

Luego de la separación del cargo, el municipio deberá buscar un sustituto para esta área jurídica.

Del Bosque González estuvo seis meses en su cargo, pues apenas lo tomó en noviembre, cuando se anunció que se haría la reingeniería de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la cual quedó a cargo de Cecilia Ortiz.

Sin que esté comprobado, la salida de la funcionaria se relaciona a algunos conflictos que se tuvo con personal de la dependencia y la incapacidad de resolver juicios con desarrollos.

Desde el 30 de abril cuando se reconoció que no se cumplió la promesa de terminar con el rezago de 2 mil 274 expedientes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en un plazo de seis meses, pues se quedó a poco menos de 200 de dar por terminado este proceso, se informó que la entonces titular de la dependencia Cecilia Ortiz sería cambiada de cargo.

Esto luego que finalizaran los seis meses de trabajo para reordenar la dependencia, pues desde el pasado 8 de noviembre una auditoría interna reveló un desorden derivado de la inconformidad del personal y errores en procedimientos que generaron un rezago de 2 mil 274 expedientes de Desarrollo Urbano y la salida del entonces titular Enrique Ávila.

Al informar de la renovación de la dependencia municipal, luego de seis meses de que estuviera al frente Cecilia Ortiz, se dio a conocer que quedaron pendientes 178 expedientes, de los que 90 que están en el proceso del jurídico y los otros 88 en control urbano.

Esta no es la primera ocasión en que se retira a un jurídico del municipio en este año, pues en febrero como consecuencia del fracaso en el proceso para asignar la concesión del servicio de recolección de basura en el municipio, se informó de la salida de quien era director de Asuntos Jurídicos, José Antonio Garza Garza.

Sobre la salida de Del Bosque González, no se aclaró si cambiará en la resolución de algunos de los expedientes faltantes.