Renuncia a su cargo Alcalde de Doctor Mora

César Emilio Zarazúa Reyes argumentó que decidió hacer esta petición por asuntos personales; anteriormente al alcalde se le relacionó con malos manejos en su administración.
El alcalde no definió el tiempo el tiempo.
El alcalde no definió el tiempo el tiempo. (Archivo)

León, GTO.

El alcalde de Doctor Mora, César Emilio Zarazúa Reyes, solicitó ayer por la noche, licencia al cargo  en una sesión extraordinaria de Ayuntamiento, la cual dijo fue por asuntos personales y le fue aceptada.

El panista asumió el cargo en octubre del 2012 y ante su salida,  quedará como presidente municipal interino Mario Luis Arvizu Méndez, quien se desempeñaba como Secretario de Ayuntamiento.

Según documentó El Semanario, a César Emilio Zarazúa, se le relacionó con malos manejos en su administración, como seleccionar a las empresas constructoras para adjudicarles las obras del municipio.

A inicios del año trascendió que Mario Luis Arvizu Méndez, acusó de amenazas e intimidación por parte de quienes se dijeron ser asesores del entonces alcalde César Emilio Zarazúa, quienes le exigieron su renuncia.

Apenas el jueves pasado en Sesión de Ayuntamiento, se le pidió al ex Alcalde explicar por qué contrató a un despacho externo para presionar y obligar a Arvizu Méndez a renunciar.

En lo ocurrido ayer por la noche, el secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Antonio Salvador García López estuvo presente, así como en el nombramiento del  Presidente Municipal interino.

A través de un comunicado el Comité Directivo Estatal del PAN, respaldó las acciones del hasta ayer Alcalde, “nuestro total respaldo a Cesar Emilio Zarazúa Reyes, quien asumió, el pasado 10 de octubre de 2012, la Presidencia Municipal de Dr. Mora y que el día de hoy, por motivos de carácter estrictamente personal, ha decidido solicitar licencia al cargo que venía ostentando. De igual forma manifestamos nuestro respeto a su decisión y exhortamos a todos los integrantes del H. Ayuntamiento de Dr. Mora a colaborar para lograr el consenso y nombrar a quien asumirá la Presidencia Municipal”.