Renuncia García Portilla a la SEFIN; busca dirigencia del PRI

Niega ser el candidato del gobernador del estado, Mariano González Zarur

Tlaxcala

Este martes y justo una hora después de que el PRI emitiera su convocatoria para renovar su dirigencia, Ricardo García Portilla, anunció que presentó su renuncia al cargo de secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal, para buscar la dirigencia del PRI.

En rueda de prensa, dijo que no va con la venía del mandatario estatal, Mariano González Zarur, puesto que es una aspiración personal, por lo que optó el dejar el cargo, una vez que se publicó la convocatoria para continuar con su carrera política.

Sobre sus aspiraciones para ser diputado federal y posteriormente, gobernador del estado, el exfuncionario estatal evitó hablar ante los medios de comunicación, pues señaló que lo primero, es lo primero.

Argumentó que deja la Secretaría de Finanzas, con números rojos y con un estado libre de deuda pública, con mejores índices de transparencia y con una cifra histórica en recursos económicos para los 60 municipios como la que anunció -este lunes- de mil millones de pesos.

Añadió que este martes, finalmente, tomó la decisión de separarse del cargo para buscar la presidencia del PRI, que necesita de una mayor vitalidad en el trabajo político y estructural.

García Portilla, precisó que es importante construir un PRI, con una visión basada en el presente y futuro, pero sin olvidar el pasado tan importante que ha tenido este instituto político en Tlaxcala.

Finalmente, uno de los personajes de mayor confianza del actual mandatario estatal, dijo que renuncia un mes antes de la elección, puesto a que buscará el respaldo de la militancia para poder registrarse.