Deja Fernando Elizondo al PAN

El ex gobernador, quien había criticado la forma en que se estaba manejando su partido, presentó su renuncia este mediodía en el Comité Ejecutivo Nacional.
Fernando Elizondo Barragán.
Fernando Elizondo Barragán. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

El ex candidato a la gubernatura del estado, Fernando Elizondo Barragán, renunció este lunes a su militancia dentro del Partido Acción Nacional.

Fuentes del blanquiazul confirmaron que el también ex gobernador sustituto entregó este lunes su carta de renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional, en la Ciudad de México, con la cual finaliza su militancia dentro de este instituto político.

Elizondo Barragán había expresado durante las últimas semanas su intención de contender por algún puesto de elección popular, aunque señaló que no necesariamente sería por el PAN, que lo designó en dos ocasiones como su abanderado: en 2006 para el Senado de la República, y en 2009 para la gubernatura de Nuevo León.

Durante los últimos años, el ex senador fue crítico hacia los grupos que dominan el partido tanto en Nuevo León como a nivel nacional, y señaló temas como las afiliaciones perversas de militantes, los pactos al interior y el alejamiento de las doctrinas panistas.

Según fuentes cercanas al ex candidato, entre hoy y mañana giraría un escrito a los medios de comunicación para dar una explicación sobre su renuncia a Acción Nacional.