Renuncia Ebrard a cargo en ONU por dirigencia del PRD

En una carta fechada el 9 de diciembre de 2013, el ex jefe de Gobierno presentó su renuncia como presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU.
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard (JESUS QUINTANAR)

Ciudad de México

Marcelo Ebrard Casaubón renunció a su puesto como presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU para contender por la dirigencia nacional del PRD.

El ex jefe de Gobierno envió una carta de renuncia a Joan Clos, director ejecutivo de la ONU-Habitat, el 9 de diciembre de 2013 en la que explica que "habré de participar en el primer semestre del próximo año en la renovación de las organizaciones de la izquierda mexicano, hoy más urgida que nunca por encontrar un camino para la elección presidencial de 2018".

En respuesta a la petición, el director ejecutivo de la ONU-Habitat envió una carta el 28 de enero de 2014 en la que dijo que "así perdemos un pilar institucional de la seguridad urbana, un renovado experto mundial y un apasionado de la mejora de la calidad de vida de los desfavorecidos". 

La renuncia al cargo de la ONU confirma el interés del ex Jefe de Gobierno por líderar su partido para las elecciones presidenciales en 2018, ya que Ebrard declaró en entrevista con Milenio que no dejará el PRD y que buscará contender por la Presidencia de la República, para lo cual propone "la unificación de las principales izquierdas en el país". 

Marcelo Ebrard, quien asumió el cargo como presidente de las Comisión de Ciudades Seguras de la ONU el año pasado, participará hoy en el Consejo Candiense para las Américas que se celebra en Toronto, donde compartirá sus experiencias como jefe de Gobierno.