Renuncia Arely Gómez a caso Oceanografía

En una carta, la senadora priista argumentó que guarda parentesco en cuarto grado con, Martín Díaz Álvarez, uno de los personajes involucrados.
Arely Gómez.
Arely Gómez, senadora priista. (Especial)

Ciudad de México

La senadora priista Arely Gómez se excusó de presidir la comisión de seguimiento al caso Oceanografía, al argumentar que guarda parentesco en cuarto grado con uno de los personajes involucrados.

En una carta dirigida esta noche al presidente del Senado, Raúl Cervantes, la legisladora expuso que al aceptar presidir esa comisión lo hizo convencida de la importancia de que quede debidamente esclarecido ante la opinión pública.

Refirió que al revisar el caso se percató de que una de las personas mencionadas por los medios de comunicación es Martín Díaz Álvarez "con quien guardo parentesco por afinidad en cuarto grado".

Señaló que en estricto apego a la ley y por congruencia personal e integridad en su gestión como senadora decidió excusarse de presidir e integrar dicha comisión a pesar de que no se trata de una instancia investigadora, sino de un órgano especial del Senado.