Renuevan a titulares del Instituto Registral Catastral

Juan Ignacio Rodarte Herrera quedó como director del Instituto Registral y Catastral, y Víctor García Rosales es ahora el director del Registro Público de la Propiedad.
El secretario general de Gobierno tomó protesta a los nuevos funcionarios.
El secretario general de Gobierno tomó protesta a los nuevos funcionarios. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

El Gobierno del Estado renovó este jueves a los nuevos titulares del Instituto Registral y Catastral.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, tomó protesta primeramente a Juan Ignacio Rodarte Herrera como director del Instituto Registral y Catastral.

Posteriormente, se tomó la protesta al director del Registro Público de la Propiedad, Víctor García Rosales, y al titular de Catastro, Benito Arámbula, ambos dependientes del Instituto.

En entrevista, González Flores, secretario general de Gobierno, manifestó que buscará que el Instituto Registral y Catastral sea aún más eficiente.

"Nosotros queremos llegar a la eficiencia total en el caso del Registro Público de la Propiedad y en el caso de Catastro, las expectativas son altas, la modernización va a continuar con cada uno de estos aspectos", expuso.

González Flores mencionó que al momento el instituto cuenta con casi 600 empleados y se plantean reforzar distintas áreas de la dependencia.

"Lo que vamos a hacer es modernizar todavía más para que el servicio sea más pronto, más ágil y más eficiente, no en el recorte, nuestras áreas tienen que tener refuerzo para que puedan lograr y todavía otorgar mejor la prestación de este servicio", apuntó.

Crearán banco de proyectos

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, reveló que para evitar que los recursos sean perdidos por los municipios, se buscará crear un banco de proyectos de infraestructura.

Mencionó que con el banco se buscará que el Estado y los ayuntamientos puedan rescatar proyectos de infraestructura en el momento que lo requieran para entregarlos a la Federación.