Renovarán dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en 2014

Se prevén dos estrategias para la renovación de Movimiento Ciudadano en Hidalgo: se nombraría a una Comisión Operativa provisional o se realizaría una Asamblea Estatal.

Pachuca

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Marcía Cruz García Sánchez, señaló que será en enero del 2014 cuando comiencen el proceso para el cambio de dirigencia.

Indicó que se prevén dos estrategias para la renovación de Movimiento Ciudadano en Hidalgo: se nombraría a una Comisión Operativa provisional o se realizaría una Asamblea Estatal.

"Estatutariamente si es que se quiere que en los próximos tres años haya una Comisión, tiene que ser a través de una Asamblea, pero eso lo decidirá la Comisión Operativa Nacional, nos lo estarán diciendo en los próximos días", dijo.

García Sánchez afirmó que para el 2014 habrá una nueva Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, luego de que ella estuvo por tres años al frente del partido.

Precisó que estatutariamente que el 31 de enero del 2014 se cumplirá el último año de su dirigencia.

Indicó que en 14 estados se renovarán las coordinaciones estatales de Movimiento Ciudadano, "entonces se tendrá que tomar una decisión diferente en cada estado por su circunstancia".

García Sánchez mencionó que sería a principios del próximo año cuando la dirigencia nacional les informe sobre el proceso de renovación en cuanto al tema de las convocatorias.

Asimismo, comentó que los estatutos del Movimiento Ciudadano señalan que existe la posibilidad de que pueda seguir al frente de la Coordinación Estatal.

"Sí hay esa posibilidad, voy a esperar un tiempo, también tengo que ver qué proyecto personal pudiera yo seguir", dijo.

Afirmó que después de dejar la dirigencia estatal del partido continuará trabajando al interior del partido.

"Sería muy interesante que llegaran nuevas caras (a la dirigencia) porque eternizarse a veces no nos favorece", agregó.

Finalmente, consideró que hay muchos militantes que quieren dirigir al partido pero no lo dicen.