Renovará PRI a 650 consejeros políticos

Hace un par de días el Comité Ejecutivo Nacional emitió la convocatoria para el nuevo Consejo Político Estatal del partido.
Ricardo Crespo Arroyo, presidente estatal del PRI.
Ricardo Crespo Arroyo, presidente estatal del PRI. (Cortesía)

Pachuca

El presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, encabezó la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos para la renovación del Consejo Político Estatal.

Recordó que hace un par de días el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió la convocatoria para la elección de consejeros políticos estatales 2014-2017, misma que se encuentra en la página web de este instituto político.

Aseguró que la Comisión Estatal de Procesos Internos organizará, conducirá, evaluará y validará la elección con apego al derecho.

Dijo que la participación de las mujeres y los jóvenes se fortalecerá a partir de que la planilla de consejeros se conforme con el 50 por ciento del género femenino y con al menos el 35 por ciento de jóvenes del total de integrantes.

Cabe mencionar que anteriormente la convocatoria era emitida por los Comités Directivos Estatales, mismos que envían un manual de organización para su aprobación por parte del Instituto Federal Electoral, sin embargo a disposición del CEN será éste el que se encargue de emitir la convocatoria correspondiente; para tal efecto, se subió este documento a la página oficial con lo que se da cumplimiento a los trabajos para elección de consejeros estatales,

De acuerdo con el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, José Gonzalo Badillo Ortiz el nuevo Consejo Político del PRI en Hidalgo se integrará por 650 consejeros propietarios y 650 suplentes.

A partir de este momento, la Comisión Estatal de Procesos Internos se declaró receso y estará en sesión permanente para después enviar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI la lista con los nombres de los postulados a consejeros para su eventual aprobación, la cual tiene un periodo de 10 días naturales, a partir de la emisión de la convocatoria.

Por otra parte, Crespo Arroyo descartó sanciones para quienes destapen antes de tiempo sus aspiraciones a contender por algún cargo público.

Según el dirigente estatal se privilegiará la unidad entre correligionarios del Revolucionario Institucional.

Argumentó que el PRI genera acuerdos y diálogo bajo la visión de la unidad, por lo que se mostró seguro que sus compañeros harán eco de esa ideología.

Asimismo, negó acercamientos con actores políticos para manifestar las intenciones de competir.

Y si lo hubiera, agregó, el mensaje seria a esperar los tiempos que marque el partido para evitar resquebrajamientos.

"El comentario es que no son los tiempos, los tiempos del partido son los de trabajo. Hoy tenemos que darle resultados a la ciudadanía desde cualquier trinchera. Hoy no hay un calendario electoral".

Encabezan la Comisión de Procesos Internos representantes de sectores y organizaciones del comité directivo estatal priista, quienes tendrán la encomienda de garantizar que el próximo consejo político exista paridad de género tal como comprometió Ricardo Crespo.