Reñida elección por Guadalajara

El candidato Enrique Alfaro encabeza las preferencias de los electores por tres puntos porcentuales.

Guadalajara

La elección del próximo alcalde de Guadalajara se cierra a dos opciones con una diferencia de apenas tres puntos porcentuales. 
De acuerdo a la encuesta realizada por Berumen y Asociados para MILENIO JALISCO, levantada del 23 al 26 de mayo, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Enrique Alfaro, encabeza las preferencias con 35.3 por ciento, aumentó un punto porcentual en relación al sondeo de marzo pasado, cuando obtuvo 34.3 por ciento.

En segundo lugar se encuentra Ricardo Villanueva, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 32.4 por ciento, registró un incremento de casi cuatro puntos, pues en marzo logró 28.6 por ciento. Muy abajo aparecen los aspirantes de Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT). Alfonso Petersen Farah tiene 6.1 por ciento, bajó dos puntos respecto a marzo, mientras que Beatriz García de la Cadena, alcanza 3.5 por ciento, en el anterior sondeo no aparecía en las preferencias. 

Entre los encuestados un 71.1 por ciento dijo saber que el 7 de junio próximo se realizarán los comicios. Ante la pregunta de si sabe los puestos que se elegirán, 77.9 por ciento contestó que presidentes municipales, 49.8 por ciento diputados locales y 38.1 por ciento diputados federales.

Fueron 800 las entrevistas personales “cara a cara”. La precisión de las estimaciones es de ±3.5 por ciento.