Más puentes en Monterrey se iluminarán en azul y blanco

René Reichardt Gross, secretario de Servicios Públicos del municipio, descartó que con este tipo de colores actúen con fines partidistas.
Declara René Reichardt no haber proselitismo detrás de la instalación de las lámparas color azul y blanco en la avenida Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes.
Declara René Reichardt no haber proselitismo detrás de la instalación de las lámparas color azul y blanco en la avenida Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Aunque han surgido críticas por la colocación de luminarias en azul y blanco en el paso a desnivel de la avenida Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes, que coinciden con los colores del Partido Acción Nacional, el municipio de Monterrey anunció que instalará este tipo de alumbrado en otros nueve pasos a desnivel.

René Reichardt Gross, secretario de Servicios Públicos del municipio, descartó que con este tipo de iluminación actúen con fines partidistas e incluso señaló que el Gobierno del Estado, que es emanado del Partido Revolucionario Institucional también colocó el color rojo en dos obras que construyó como son el Paseo Multimodal y en un puente de la avenida Gonzalitos.

"De los 83 pasos a desnivel entre puentes elevados y deprimidos, se van a poner alrededor mil 500 luminarias blancas y alrededor de 500 focos ahorradores decorativos, que son los azules. Prácticamente van a ser así decorados, alrededor de unos 10 (pasos a desnivel), este (de Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes) y otros nueve más.

"No es eso (un fin partidista), hay de diversos colores, como podemos ver el puente Zaragoza que hicieron ahorita, el paso a desnivel este, o podemos verlo también en Gonzalitos o podemos ver algunos otros puentes que tienen incluso colores rojos, los que hizo el Gobierno del Estado, si lo vemos así no es con fin partidista, es parte de la decoración", comentó.

Los otros nueve pasos a desnivel que serán decorados con luces en azul y blanco serán elegidos de entre los que se ubican en avenidas como Constitución, Garza Sada, Revolución, algo de Gonzalitos, entre otros puntos de la ciudad.

Esta versión surge luego de que MILENIO Monterrey publicó el jueves que personal del municipio de Monterrey instaló lámparas tipo LED que emiten luz de dos colores debajo del puente vehicular ubicado en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes, donde las luminarias son de color azul.

"Es parte del mismo programa que tenemos de regeneración de alumbrado público donde se incluyó también bajo puentes y en las jorobas de algunos puentes que han estado oscuras por mucho tiempo, entonces ahorita estamos haciendo el cambio de luminarias por luminarias de aditivo metálico.

"Por el otro lado también traemos 500 focos tipo LED para poder iluminar decorativamente algunos puentes, claro que con colores diversos, ahorita estamos utilizando prácticamente ese color azul y en algunos otros puentes pues va a tener otro tipo de colores", indicó.

Reichardt Gross reiteró que ese tipo de alumbrado en azul y blanco nada tiene que ver con fines partidistas y que si los instalaron así fue por cuestión de imagen urbana.

Descartó retirar ese tipo de focos, porque no son de temporada sino fijos, por lo que estarán de manera permanente, hasta que se fundan con el paso del tiempo.